Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

8N: Sin apoyo oficial de las entidades, se espera gran participación de productores

Tras varias semanas de difusión en las redes sociales, miles de ciudadanos marcharán esta tarde contra el Gobierno nacional. La manifestación comenzará después de las 19 en decenas de ciudades a lo largo del país, aunque el epicentro estará en Plaza de Mayo. Las principales entidades agropecuarias no participarán formalmente del cacerolazo, aunque se espera que cientos de productores se movilicen para protestar.

La marcha está convocada para después de las 19 y se espera una convocatoria aún mayor a la de la protesta del último 13 de septiembre.

Desde el kirchnerismo no tardaron en cruzar a los autoconvocados: en las últimas horas, Aníbal Fernández dijo que “el 8N es un invento de una facción de ultraderecha paga, financiada por grupos como la Sociedad Rural”. El líder piquetero kirchnerista Luis D’Elía tildó de “tilingos” a quienes participarán de la manifestación y Estela de Carlotto los acusó de representar a “grupos de poder”.

Mientras tanto, desde la oposición apoyan los reclamos, aunque anunciaron que no participarán para no quitarle “legitimidad”. Lo mismo hicieron las principales entidades del sector agropecuario, que no difundieron el cacerolazo. Sin embargo, aclararon que cientos de productores (no dirigentes) participarán de las protestas en sus respectivas ciudades.

Una de las excepciones a este actitud fue la del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien ayer convocó a los ciudadanos a participar mediante un tuit: “El #8N vayamos con una sola bandera, la argentina”.

X