Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Afirman que aumentó consumo de carne en febrero

Fue de 63,5 kilogramos por habitante. Sin embargo, la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) admitió que cayeron las exportaciones.

El consumo por habitante de carne vacuna se ubicó en febrero en 63,5 kilogramos por año, lo que implica una suba de 7,6 por ciento comparado con igual mes de 2013, según reveló un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).

No obstante, la entidad señaló que ese nivel “se mantuvo 7,8 por ciento por debajo del máximo alcanzado en igual mes de 2008, cuando la política antiganadera nacional comenzaba a mostrar sus resultados”.

A su vez, la entidad estimó que las exportaciones de carne vacuna en el primer bimestre del año “habrían totalizado 24,5 millones de toneladas res con hueso” lo que significaría un descenso de 22 por ciento en comparación a igual lapso de 2013.

“Según lo informado por el Senasa, en el primer mes del año se exportaron 8.416 toneladas peso producto (tn pp) de carne vacuna, lo que representó una contracción de 22,7 por ciento interanual que puso fin a ocho meses consecutivos de crecimiento”, destacó el informe.

Por su parte, la producción de carne vacuna en el primer bimestre del año subió 2,8 por ciento interanual. El informe precisó que la industria frigorífica vacuna faenó en febrero 960.000 cabezas de ganado, lo que representa una baja de 1 por ciento interanual, y sostuvo que la actividad del sector en el primer bimestre “resultó similar a la del mismo período de 2013”.

“Puesta en una perspectiva ‘histórica’, la faena de febrero ocupó el 26º lugar de los últimos 35 febreros, y la actividad del primer bimestre del año se ubicó en el puesto 24 de los últimos 35”, remarcó según publicó El Litoral.

Asimismo, Ciccra destacó que “se observó un importante cambio en la composición de la faena total. La faena de hembras creció 8,3 por ciento anual y la de machos cayó 6,7 por ciento anual, habiéndose elevado a 22 la cantidad de meses en los cuales la faena de hembras evolucionó por sobre la de machos en los últimos 25 meses”.

Al respecto, puntualizó que la participación de las hembras en la faena total en febrero fue 46,3 por ciento, o sea 3,7 puntos porcentuales superior a igual mes de 2013, y “el más elevado para el mes desde que en 2009 se alcanzara un récord de 50,3 por ciento”.

Fuente: InfoCampo

X