Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Argentina participa de una asamblea mundial para analizar la sanidad animal

Una comitiva argentina encabezada por el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, se encuentra participando de la 85° Sesión General de la Asamblea de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que se realiza en Francia, del 21 al 26 de mayo.
La sesión de apertura de la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE fue presidida por su titular, Botlhe Michael Modisane junto a la directora general, Monique Eloit (fotos). Asisten representantes de los 180 miembros de la entidad, observadores de organizaciones internacionales y regionales. La Sesión General se realiza en la Maison de la Chimie del domingo 21 al jueves 25 de mayo, y en la sede principal de la OIE el 26 de mayo.
“La Asamblea empezó muy bien. Nuestra delegación tuvo una muy buena participación en la reunión previa de la Comisión de las Américas. y por la tarde asistimos al acto de inauguración de las sesiones de la Asamblea”, sostuvo Dillon.
“Los 29 países que integramos la Comisión de las Américas consensuamos criterios para plantear intervenciones comunes sobre cuatro temas: seguridad de las mercancías que se comercian; avanzar en las pruebas de diagnóstico y actualización del capítulo referido a muermo; actualización de conceptos de cerdos domésticos y silvestres en cautiverio en los capítulos sobre enfermedades porcinas y bienestar de los equinos de trabajo”, explicó el presidente del Senasa.
De acuerdo a Dillon, este año serán abordados los últimos avances en las estrategias mundiales desarrolladas por la OIE, en particular en la lucha contra la resistencia a los agentes antimicrobianos. También se tratará la publicación de una nueva estrategia de la OIE sobre el bienestar animal; la puesta en marcha de una campaña de comunicación sobre la peste bovina, la publicación del Informe Anual 2016; la adopción de nuevos estatus sanitarios oficiales y el reconocimiento de programas nacionales de control para ciertas enfermedades prioritarias.
La Asamblea tiene previsto pronunciarse sobre la adopción de nuevas normas intergubernamentales aplicables a los métodos de lucha contra las enfermedades animales, incluidas aquellas transmisibles al hombre; a la seguridad sanitaria del comercio internacional de animales y productos de origen animal, y al bienestar animal. La Asamblea será también la ocasión para presentar el avance en la ejecución del Sexto Plan Estratégico (2016-2020).
Durante esta Sesión, se presentarán dos temas técnicos de interés general, tratados por ponentes seleccionados por su pericia reconocida a nivel internacional: acción mundial para reducir la amenaza de la resistencia a los agentes antimicrobianos: progresos realizados y opciones de actividades futuras en el marco de la iniciativa ”Una sola salud”; y Asociaciones Público-Privadas: expectativas de los socios del sector privado con respecto a los programas internacionales de sanidad animal y desarrollo de la ganadería.
Finalmente, se presentará el futuro desarrollo previsto para WAHIS, el Sistema Mundial de Información Sanitaria de la OIE hacia el sistema WAHIS+. Además, esta edición 2017 celebrará el 10º aniversario del lanzamiento del Proceso PVS de la OIE, programa global para la mejoría de los Servicios Veterinarios de los países miembros

 

fuente: Infocampo.com.ar

X