Negocios Agropecuarios - Remates de Hacienda y Ganado - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Avanza la siembra de soja en Santa Fe

Un informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio local detalla que “los cultivos han tenido una buena germinación y crecimiento después de las precipitaciones que cubrieron toda el área”.

“La siembra de la campaña 2012-2013 tiene un grado de avance del 58 al 60 por ciento” y ya supera las 300 mil hectáreas sobre una intención de siembra de 513 al comienzo del ciclo.

En cuanto al trigo, la superficie sembrada fue de 135 mil hectáreas, de los cuales “ya se han cosechado el 50 por ciento”. En relación a los rindes, “para el final del ciclo se estiman rendimientos promedio de 24,5 quintales por hectárea”.

Por otra parte, el informe indica que se sembraron 101 mil hectáreas de girasol, con “muy buen desarrollo en los cultivares de los departamentos General Obligado, Vera y San Justo, y en el noreste y este de San Cristóbal”.

En tanto, en los departamentos 9 de Julio y centro y noroeste de San Cristóbal, se registran “problemas de pobre disponibilidad de agua útil en los suelos” aunque “se espera que puedan recuperarse después de las últimas precipitaciones”.

Acerca del maíz de primera, las plantaciones “presentan un muy buen desarrollo y crecimiento, con buena disponibilidad de agua útil en los suelos, en el área comprendida por los departamentos Castellanos, Las Colonias, La Capital, San Justo y centro-sur de San Cristóbal”.

X