Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

BCR. COMENTARIO DE CHICAGO – Precios de ajuste del día

TRIGO

Los futuros de trigo cerraron en ALZA, ante el debilitamiento del dólar que generó una ola de cobertura de posiciones vendidas.

El menor valor de la moneda norteamericana también pesó en los mercados de Minneapolis y Kansas al mejorar el atractivo del cereal estadounidense en el exterior.

CME Group realizó un acuerdo para comprar el mercado de Kansas, reafirmando el liderazgo del primero en el mercado de commodities.

La cosecha rusa de trigo 2013/14 se estima en al menos 50 o 55 millones de toneladas, luego de las pérdidas de producción de esta campaña por la falta de lluvias.

MAÍZ

Los futuros de maíz finalizaron en ALZA, ante compras técnicas motivadas por la caída del dólar. El maíz tiende a estabilizarse alrededor de los precios actuales ya que ante la escasez global de mercaderías cualquier caída notoria de los precios tiende a acelerar la demanda de granos. En este sentido, desde Corea del Sur se habrían estado buscando 210.000 toneladas de maíz originario de EEUU, América del Sur, Sudáfrica o Europa del Este.

La producción China de maíz (segundo consumidor mundial del grano) se estima que aumentaría 4,3% a 201 millones de toneladas, según la China National Grain and Oils Information Center.

SOJA

Los futuros de soja cerraron en ALZA, sostenidos por el debilitamiento del dólar y ante las compras de los fondos, luego de que la oleaginosa tocase su nivel más bajo en tres meses y medio.

Los rumores de estos días referidos a fuertes compras de soja estadounidense desde China han colaborado en sostener los precios en Chicago, al igual que la recuperación de los precios del aceite de palma.

X