Negocios Agropecuarios - Remates de Hacienda y Ganado - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Brasil analiza denunciar a siete países ante la OMC por trabas a las carnes

El gobierno de Brasil estudia la posibilidad de denunciar ante la Organización Mundial del Comercio, a los países que suspendieron las importaciones de carne vacuna del país, por un caso del “mal de la vaca loca”.

El gobierno brasileño considera que “no hay justificación” para el embargo a la carne brasileña, afirmó hoy la ministra interina de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Tatiana Prazeres.

Según un cable de la agencia DPA, el país podría recurrir a la OMC después de que Chile, Arabia Saudita, Corea del Sur, Japón, Jordania, Sudáfrica y Taiwan adoptaran embargo total o parcial de compras de carne vacuna brasileña. En el caso de Chile, la suspensión de las compras afecta las importaciones de harina de carne y huesos.

Los embargos fueron dictados luego de que Brasil confirmara el registro de un caso no clásico del “mal de la vaca loca” ocurrido en 2010.

Según informó el gobierno brasileño, la enfermedad no presentó síntomas en el animal afectado ni tampoco ha sido la causa de su muerte.
Brasil fue en 2012 el segundo principal exportador de carne vacuna del mundo, al vender al exterior 1,02 millones de toneladas entre enero y octubre pasado.

Fuente: Edicion Rural

X