Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Buena suba del trigo en Chicago

Los futuros de trigo finalizaron la rueda de Chicago en alza “impulsados por los renovados temores sobre la escasez de oferta mundial del cereal ante la caída en la condición de buena a excelente del trigo de invierno en EE.UU.”, informó la corredora Grimaldi Grassi.
A esta razón se suman “los riesgos de una menor calidad en los lotes de la Argentina y Australia, a causa de las excesivas lluvias ocurridas”, agregó.

La posición diciembre del cereal ganó U$S 5,88, para cerrar en U$S 328,09 por tonelada.

Por su parte, el mercado de soja presentó marcadas oscilaciones en sus posiciones afectado por la incertidumbre climática en Sudamérica. “Las ganancias en los futuros de trigo brindaron sostén aunque el fuerte deterioro de los mercados financieros presionó negativamente”, explicó Grimaldi Grassi.

De este modo, los contratos con vencimiento en noviembre perdieron U$S 2,66 por tonelada, cerrando a U$S 554,59.

En tanto, los contratos de maíz acompañaron las ganancias del trigo aunque presentaron volatilidad durante la rueda. La posición diciembre cerró en U$S 292,91 por tonelada, con una ganancia de U$S 1,18.

En el mercado de Rosario, las ofertas por maíz a futuro convencieron a los vendedores, “arrojando volúmenes de negocios generosos”, informó la Bolsa de Comercio de esa ciudad.

Por la soja con descarga inmediata, se ofrecieron $ 1.975/ton, mientras que por la oleaginosa de la nueva campaña, u$s 330/ton fue la oferta abierta.

En cuanto al trigo, la exportación ofreció pagar u$s 250/ton por el cereal condición cámara para el mes de abril, y u$s 230/ton por el cereal Art.12 / PH 76 con descarga inmediata.

Por maíz futuro se pagaron u$s 205/ton. Por su parte, un consumo ofreció $ 840/ton con descarga inmediata.

Por último,  por girasol con descarga inmediata, $ 1.570/ton y  u$s 310/ton fue el precio ofrecido, para el mes de diciembre.

X