Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Buzzi conmovido por papado de Bergoglio ve señales de reconciliación

“La asunción de Bergoglio como nuevo Papa es una oportunidad para que los argentinos nos reconciliemos”, aseguró este miércoles el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, en un comunicado emitido por la entidad.

La designación de Jorge Bergoglio como nuevo Papa, Francisco, tras la renuncia de su antecesor Benedicto XVI, disparó en la entidad federada un mensaje de diálogo y reconciliación.

La entidad expresó “satisfacción” por la decisión de la cúpula eclesiástica. “Saludamos el hecho de que un Jesuita llegue a ser Papa. Nos enorgullece además que por primera vez en la historia, el máximo cargo en la Iglesia Católica haya recaído en un latinoamericano y que sea argentino”, resaltó Buzzi.

“Bergoglio, que tomó el trascendental nombre de Francisco I, tiene por delante una gran responsabilidad. Hacemos votos para que este hecho sea una oportunidad que nos lleve a una profunda reconciliación de los argentinos”, añadió el federado.

No obstante, el titular de la FAA, no cambió su postura respecto a la negativa de asistir a una reunión con el Ministro de Agricultura Norberto Yauhar, a los efectos de abrir un diálogo con el gobierno, paradójicamente para no quedar como “dialoguista”, aún cuando fue el pedido del Consejo Directivo de la entidad.

“Ojalá permita el surgimiento de un claro mensaje para que se termine de una buena vez, la lógica de amigo-enemigo, de peleas entre hermanos y fracturas estériles” deseó el presidente de la FAA.

“La noticia que nos llega hoy desde el Vaticano es una nueva oportunidad para que reflexionemos todos y en especial quienes gobiernan nuestro país”, aclaró Buzzi.

Fuente: Cuenca Rural

X