Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Buzzi: “El gobierno nacional sigue priorizando al sector financiero”

El titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, se refirió a los anuncios de la presidenta de la Nación. “El discurso de Cristina Fernández hoy vuelve a dejar en claro que se recauda para seguir pagando con puntualidad a los acreedores externos, por encima de los intereses del pueblo argentino. Llevamos nueve años de kirchnerismo, muchos de ellos con crecimiento a tasa china, y la deuda interna sin saldar es cada vez más grande: pobreza, déficit habitacional, la mayoría de nuestros abuelos ganando la jubilación mínima, empleados con salarios que no alcanzan para llegar a fin de mes. Más allá del relato que nos intentan imponer, la prioridad para este gobierno es el sector financiero”.

Enseguida, Buzzi agregó: “Los problemas que estamos padeciendo en todo el país por las lluvias de estas semanas demuestran que hace falta un shock de inversión en materia de infraestructura. En el interior necesitamos, por ejemplo, mayor inversión en rutas, trenes, obras hídricas. Pero en lugar de atender estos temas, se sigue privilegiando a los acreedores externos. Es otra contradicción de este modelo ‘nacional y popular’ que en realidad no hacer más que promover la concentración económica, en el que ganan las grandes empresas y se les cobra impuesto a las ganancias a los obreros, en el que se nos hace pagar a los chacareros las mismas retenciones que a los pooles de siembra. Por eso desde la Federación Agraria seguiremos trabajando en un marco de acción multisectorial, buscando poner en marcha un país más justo e inclusivo”.

Finalmente, el titular de FAA recordó que este viernes 2 habrá una asamblea de productores agropecuarias a la que asistirá en Junín, para discutir los pasos a seguir ante la difícil situación que vive el interior tras las tormentas de las últimas semanas, con enormes zonas rurales anegadas.

Fuente: InfoCampo

X