Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Campaña de vacunación antiaftosa en Buenos Aires

La primera campaña antiaftosa 2013 comenzó en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, excepto en el partido de Carmen de Patagones, donde no se realizará la inoculación. Así lo informó el Centro Buenos Aires Sur del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA).

“La primera se extenderá hasta el 2 de mayo y en forma simultánea se realizará la inoculación contra la brucelosis a terneras de entre 3 y 8 meses de edad”, informaron desde el organismo oficial. “La primera campaña contra la fiebre aftosa en el centro y sur de la región bonaerense, comprende a las existencias de las categorías menores de hacienda, exceptuándose el partido de Carmen de Patagones, donde no se inoculará”, señaló el organismo en un comunicado.

Dicha localidad está comprendida dentro de la denominada región Patagonia Norte A, para la cual se están iniciando las acciones tendientes a lograr su categorización como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, ya que evidencias científicas demuestran adecuados niveles de inmunidad del rodeo ubicado en ese territorio.

La campaña de vacunación tiene lugar en el marco del Plan Nacional de Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa y su ejecución se realiza a través de los respectivos entes sanitarios registrados en cada región, bajo la supervisión oficial de profesionales del área de Sanidad Animal del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa. El organismo sanitario recordó además que se lleva a cabo simultáneamente la vacunación obligatoria contra la brucelosis que comprende a terneras entre los 3 y 8 meses de edad.

Fuente: Ambito

X