Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

CFK criticó al campo sin mencionarlo

Por cadena nacional la Presidenta subrayó para los que creen que los derechos de exportación, “son los que sostienen al país le decimos que al país lo estamos sosteniendo los 40 millones de argentinos”.  Las exportaciones cayeron 5%.  El superávit comercial llegó a los u$s12.663 millones durante 2012.

La presidente Cristina de Kirchner adelantó que “hemos finalizado el año 2012 con un superávit comercial 12.633 millones de dólares, con un diciembre con un superávit de 502 millones de dólares”, cifra que supone una suba interanual de 53%. Destacó que se redujeron 5% las exportaciones y 8% las importaciones.

“Esto revela que muchas cosas que se escuchan poco tienen que ver” con la realidad, dijo la Presidente en el marco de un acto en la Casa de Gobierno en el que anunció inversiones para el servicio ferroviario y el sistema educativo.

El resultado se produjo luego de que en diciembre la diferencia entre las ventas y compras al exterior arrojara un saldo positivo de u$s 502 millones, un 52,5% más que en el mismo mes de 2011 y superior en 167% al que se obtuvo en 2010. Cristina Fernández indicó además que las exportaciones cayeron 5%, lo que implica que se ubicaron en u$s 79.750 millones con una reducción de u$s 6.000 millones, mientras que precisó que las importaciones cedieron 8%, totalizando alrededor de u$s 68.000 millones, con una declinación de u$s 5.510 millones.

Cristina criticó a los dirigentes rurales sin nombrarlos y dijo que ?para los que creen que los derechos de exportación (retenciones) son los que sostienen el país le decimos que al país lo estamos sosteniendo los 40 millones de argentinos?. ?Esto revela que muchas cosas que se escuchan poco tienen que ver con la realidad?, agregó con ironía, en obvia alusión a los representantes del campo.

Fuente: Edicion Rural

X