Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

CFK: “Queremos una Justicia menos corporativa”

La Presidenta habló en cadena nacional en la celebración por un nuevo aniversario del regreso de la democracia que se hizo en Plaza de Mayo. Participaron todos los ministros del gabinete nacional, entre ellos Norberto Yauhar. Ante una multitud, habló de “fierros mediáticos” y de “fierros judiciales”. También reclamó una “mayor democratización” de la Justicia para que se “respete la voluntad popular”. Y le exigió “decoro”.

“Es necesario que haya mayor independencia no sólo del poder político, sino del poder económico y de las corporaciones”, dijo Cristina Kirchner al referirse a la Justicia.

En igual sentido, remarcó que los argentinos “demandamos mayor democratización en los tres poderes del Estado”, y se quejó de que existan “magistrados que dejan en libertad a personas que vuelven a delinquir y matar, por eso necesitamos una justicia que sirva al pueblo; que sea menos corporativa”.

“Se nos exige a los funcionarios conducta y nosotros también exigimos independencia y respeto a la voluntad popular y del parlamento, porque si se pierde el respeto a la Cámara que respeta al pueblo, si no se respetan las leyes que se emanan desde allí, de qué democracia hablamos. Quiero una democracia comprometida”, reclamó.

En su discurso, Cristina Kirchner aseguró que “venimos cambiando fuerte la historia; esta historia de marchas y contramarchas”.

Luego la jefa de Estado destacó la decisión de remozar la Corte Suprema, que en su momento impulsó Néstor Kirchner: “El sentía que había que renovar profundamente ese poder, que dictadura tras dictadura y gobierno tras gobierno seguía formando parte de algún sector que se veía privilegiado”.

“Por eso tomó la decisión profunda, comprometida, jugada, de proponer un método para la seleccion de los magistrados, que estuviera sometido a la opinión publica”, recordó. “Además, lo más importante fue que no llamó a ningún amigo e inclusive le dio lugar a algún opositor; fue el único prediente de todas las democracias que hiz eso”, apuntó.

La Presidente, a la vez, recordó que “este año hemos festejado los cien años de la ley Saénz peña, del voto universal, aunque para las mujeres tuvo que llegar Evita. Igualmente, a pesar de los cien años de voto, llevamos sólo 29 años de democracia, menos de un tercio de la historia y esto nos debe llevar a una reflexión importante”.

En tanto, agradeció a los ciudadanos que “a pocas horas de este 10 de diciembre y de estos 29 años de democracia que le permitan participar de esta verdadera movilización y fiesta popular” que se realiza en Plaza de Mayo.

“No saben lo que significa para una militante política que de tan joven se incorporó a la política poder estar aquí en esta plaza festejando” los casi 30 años de la democracia “con verdadera alegría”, aseguró.

Fuente: Edicion Rural

X