Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Comenzó la siembra de girasol en el norte del país

“Ha comenzado la incorporación de los primeros lotes de girasol en las zonas primicia del norte del área agrícola nacional, más precisamente en el NEA y en el Centro-Norte de Santa Fe. Al presente informe se registra un progreso nacional de siembra de 4,5 % sobre una superficie estimada en 1.400.000 hectáreas, lo que permite calcular un retraso interanual de -0,3 puntos porcentuales”, destacó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Debido a la adecuada humedad existente en los lotes en gran parte de Chaco, el mayor movimiento de sembradoras se observa en cercanía a Charata, Las Breñas, Santa Sylvina, y Villa Ángela, entre otras localidades. Teniendo en cuenta la humedad de los perfiles, el productor está realizando la implantación bajo siembra directa, que en comparación a igual fecha de la campaña pasada, parte de la superficie presentaba un gran déficit hídrico, por lo que se habían sembrado lotes bajo labranza convencional. Por otro lado, en Santiago del Estero la siembra de girasol avanza a paso lento, esperando que cobre mayor fluidez durante las próximas semanas.

De igual forma, dio inicio la campaña de girasol en el Centro-Norte de Santa Fe, puntualmente en Avellaneda, San Guillermo y Margarita, en donde la actual condición hídrica va de adecuada a óptima. En parte de esta zona, la intención de siembra de girasol se encuentra sujeta a mejoras en las condiciones climáticas, debido a que las continuas lluvias registradas durante el otoño e invierno, estarían complicando el ingreso de las sembradoras a los lotes destinados a este cultivo.

“Sobre el extremo opuesto de la región agrícola, los núcleos girasoleros ubicados al sur de Buenos Aires aún mantienen incertidumbre sobre el área que podría cubrir el cultivo, y en consecuencia no se han registrados cambios sobre el escenario descripto en nuestro informe pre-campaña, publicado a mediados del mes pasado”, concluyó la Bolsa.

Fuente: InfoCampo

X