Negocios Agropecuarios - Remates de Hacienda y Ganado - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Convenio entre las cadenas de la carne, el vino y la yerba

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), firmaron un convenio de cooperación para promover el desarrollo y consumo nacional e internacional de los tres productos que son emblema de nuestro país.

En representación del Ministerio de Agroindustria, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri señaló que “compartimos el desafío de hacer este acuerdo realidad. Este es un convenio histórico, porque tanto el vino, como el mate y la carne nos reúne en nuestras casas con nuestras familias y amigos pero sin embargo no nos unía a las instituciones para poder trabajar en conjunto. Hoy tenemos la oportunidad de poder revertir esta situación”, dijo Negri.

El convenio tripartito convocó a las máximas autoridades de los tres organismos: Ulises Forte, por el IPCVA; Ángel Leotta, por COVIAR, y Roberto Re, por el INYM. Ulises Forte expresó: “Este tiene que ser el puntapié inicial para que entendamos que podemos caminar juntos públicos y privados e instalar en el mundo los productos argentinos que son muy buenos”.

 

Fuente: supercampo.perfil.com

X