Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Declararian la emergencia agropecuaria en Santa Fe

Por las reiteradas y abundantes precipitaciones que, en las últimas semanas, sacudió a un vasto sector de la producción en nuestra provincia, desde el Ministerio de la Producción se evalúa declarar la Emergencia Agropecuaria en los próximos días.

“Estamos tratando de tener todos los informes técnicos. Muchas hectáreas no están inundadas, sino sobresaturadas y no es posible realizar la actividad agrícola, no permiten la implementación del sembrado. Estamos tratando que las entidades agropecuarias, las entidades técnicas, como el Inta, y nuestros propios técnicos podamos tener el mejor relevamiento para que el 16 de noviembre, fecha para la que está convocada la Comisión de Emergencia, se pueda hacer un análisis de toda esa información y ver si es necesario declarar tanto la emergencia, como el desastre en algunas zonas de nuestra provincia”, consignó el ministro en dialogo con Lt10.

En ese mismo orden, Fascendini indicó que “tenemos zonas con muchos contrastes”. “El centro sur es la zona con mayores problemas, son los departamentos Iriondo, Belgrano, San Martín, San Gerónimo y General López. En cambio, en el norte –describió el funcionario– seguimos con sequía, en 9 de Julio y San Cristóbal”, precisó y evaluó como “muy delicada” la situación que sufre el sector agropecuario.

Fuente: On24

X