Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

El Gobierno aseguró que busca “normalizar” el ingreso de divisas

“El balance de divisas implica que nosotros asignemos los recursos de acuerdo a decisiones clave. Y esas decisiones clave apuntan a la incorporación de bienes de capital e intermedios para los procesos productivos con el objeto de fomentar el empleo y las exportaciones. Con esas exportaciones vamos a tener la capacidad de generar más ingresos de divisas y luego ir normalizando progresivamente el flujo de comercio”, declaró Jorge Capitanich en una conferencia de prensa y reproduce Infobae.

De ese modo un funcionario de Gobierno se refirió por primera vez a la posibilidad de una salida paulatina del cepo, sin embargo el panorama planteado por Capitanich es de largo plazo mientras las nuevas iniciativas económicas buscan revertir la balanza comercial para frenar la sangría de reservas y empezar a incorporar dólares a la economía. Mientras tanto, las divisas estarán destinadas a las importaciones y a los vencimientos de deuda.

En su habitual contacto con los medios de prensa, el jefe de ministros aclaró que “no está en perspectiva” el pago de una remuneración especial de fin de año para trabajadores y jubilados. El “bono navideño” había sido un planteo de la CTA de Pablo Micheli y de otros sectores sindicales.

El año pasado, el Gobierno había decidido exceptuar del pago del Impuesto de las Ganancias correspondiente al medio aguinaldo de diciembre a la mayoría de los trabajadores registrados. Sin embargo, este año hubo una fuerte modificación en el tributo luego de la derrota electoral en las PASO, por lo que se prevé que será difícil que se adopte una iniciativa similar.

Fuente: InfoCampo

X