Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

El precio promedio de la carne se recuperó más de 56% en los primeros diez meses de 2016

El informe sobre la situación actual de la ganadería argentina, elaborado por los analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario Carina Frattini y Raúl Milano, indica que el precio promedio del kilo vivo de novillo en el Mercado de Liniers ha logrado una recomposición de más de 56% en los primeros 10 meses de este año, en relación al mismo período de 2015.

“En octubre, el precio promedio pagado en el Mercado de Liniers por el kilo vivo de novillo fue un 4% más bajo que en el mes previo, cayendo a $27,18. Sin embargo ha mostrado una importante recuperación en los primeros diez meses de este año, una recomposición de más del 56% del precio comparado con igual etapa del año previo”, detallan los analistas rosarinos.

En este análisis se establece que “el precio promedio al consumidor, conformado por el precio de los seis cortes bovinos más consumidos -a valores relevados en CABA y Gran Buenos Aires y publicados por INDEC e IPCVA- indica que hubo una variación positiva del 1% en $/Kg en góndola”.

“Con respecto a los valores de octubre del año anterior, los precios promedio de la carne vacuna de octubre del corriente año se han incrementado un 42%, mientras que el aumento acumulado desde enero a octubre del corriente año supera en más del 45% al registrado en igual período previo”, determina el trabajo.

Luego, se especifica que en octubre de 2016, “los habitantes han consumido dos kilos más de carne vacuna que en el mes de septiembre -llegando a 57 kilos por habitante- aunque continúa siendo inferior a la ingesta registrada en octubre 2015”.

Pero en la comparación de cifras se estableció que “el consumo per cápita promedio enero-octubre, muestra una reducción de cinco kilos con relación al consumo promediado en igual período del año 2015”.

Fuente: InfoCampo

X