Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

El trigo subió 9 U$S/tn en Chicago y ya superó los 260 U$S/tn

En Rosario, el mercado “operó en línea con Chicago al promediar la semana, finalizando con subas en todas las posiciones de soja negociadas en el recinto. En el resto de los productos los cambios fueron pocos, lo que generó limitado atractivo en la oferta”, dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por soja con entrega hasta el 25/03 se pagaron u$s 345/ton, cifra que caía hasta u$s 315/ton durante los meses de abril y mayo.

Los valores ofrecidos por trigo se ubicaron nuevamente en $ 1.800/ton bajo condiciones Cámara, mejorando hasta $ 1.850/ton por el cereal art. 12 de los molinos.

Por maíz se ofrecieron $ 1.280/ton con descarga durante la semana que viene, trepando hasta $ 1.300/ton grado 2 hasta el 10 de abril. Por la descarga en el mes de abril se pagaron u$s 162/ton, cayendo a u$s 158/ton en negocios diferidos hasta junio y julio.

Con respecto al sorgo, un exportador pagaba $ 1.030/ton con descarga inmediata, mientras que por mercadería con entrega a partir de abril se ofrecieron u$s 133/ton.

En tanto, el girasol se negoció a $ 2.370/ton con descarga inmediata.

Paralelamente, en Chicago la soja subió 4,78 U$S/tn, cotizando a 525,89 U$S/tn, ya que las “compras de la industria molinera en EE.UU. dieron el puntapié en un contexto de stocks medianamente ajustados y precios más atractivos en el mercado de harinas”, según informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz ganó apenas 0,59 U$S/tn, y cerró casi sin variaciones a 192,02 U$S/tn.

Finalmente, el trigo operó con una importante suba de 8,54 U$S/tn, concluyendo la jornada a 262,99 U$S/tn, debido a que “el clima seco persiste en las planicies de EE.UU., principalmente en el estado de Kansas. Adicionalmente, la firme demanda internacional y el ingreso de los fondos de inversión afianzaron las ganancias en este mercado”, sostuvo la consultora.

Fuente: InfoCampo

X