Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Estados Unidos auditó el sistema de control de inocuidad de la carne bovina argentina

Con una reunión de cierre en el edificio central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) finalizó ayer una visita del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos (FSIS, por sus siglas en inglés), que verificó el funcionamiento del sistema que aplica la Argentina para el control de la inocuidad en la producción de carne bovina fresca destinada a la exportación.

El director de Inocuidad de Productos de Origen Animal, Ricardo Maggi, destacó que “la visita fue satisfactoria ya que los inspectores estadounidenses auditaron la documentación y el sistema en la sede central del Senasa. También recorrieron establecimientos de faena de vacunos, oficinas regionales y laboratorios, reconociendo que nuestro sistema de control de carnes es equivalente al de EE.UU.” Y agregó: “Esto nos genera una gran expectativa respecto de una eventual exportación de estos productos con ese destino”.

“Ahora tenemos que esperar un informe de EE.UU. que llegará en 60 días y en función de eso posiblemente el listado de plantas habilitadas para exportar carne bovina fresca siga creciendo. Hasta el momento tenemos diez establecimientos en condiciones de realizar la actividad, y cinco fueron los auditados”, explicó Maggi.

La recorrida de los inspectores estadounidenses, entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre, tuvo lugar en el marco de las acciones finales para la apertura de ese mercado a las carnes frescas producidas en nuestro país.

A la reunión final con la comitiva del FSIS, integrada por Alam Khan y Jonathan Morse, asistieron el director general de Laboratorios y Control Técnico del Senasa, Carlos Zenobi, la coordinadora de Relaciones Internacionales María Inés Vica, y otros funcionarios y profesionales del Organismo.

Durante su estadía en el país la delegación visitó el Laboratorio Nacional del Senasa y uno privado, integrante de la Red Oficial, y frigoríficos ubicados en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. También visitaron la sede del Centro Regional Santa Fe, en la ciudad de Santa Fe, y la sede central del Organismo en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: InfoCampo

X