Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Etchevehere: “Yauhar no sabe nada y está en campaña”

Mañana a las 17, la Mesa de Enlace brindará una conferencia de prensa en la que explicarán los alcances del paro agropecuario contra el Gobierno. Al respecto, Luis Miguel Etchevehere dijo: “Será una medida de fuerza nacional en respuesta a la negación del Gobierno al sector productivo. La principal razón es la pérdida de competitividad y de diálogo. Ya no queda otro paso, hicimos nueve asambleas y los productores piden eso. Es la única manera de ponerlo en agenda”.

 

Al ser consultado sobre la palabra de la Presidenta, quien dijo la semana pasada que los productores no venden soja, el titular de La Rural dijo: “Cayó muy mal en los productores, sobre todo porque hace unas semanas el Gobierno sedujo a los evasores”.

 

En cuanto a la posibilidad de que falte trigo para el consumo interno, el entrerriano aseguró que “eso debería decirlo el Gobierno”. “Ellos manejan el trigo. Los productores no le ponemos el precio a los productos. Y el año pasado fue la peor siembra del cereal en 111 años, así que Guillermo Moreno debería saberlo”, aclaró.

 

Por último, criticó al ministro Norberto Yauhar por su frase de la semana pasada, en la que había acusado a la Mesa de Enlace de querer “volver a los 90”. “No sé a qué se refiere con eso, pero está en campaña. Al igual que el anterior (Julián Domínguez), usan al ministerio como un trampolín para su carrera política. Espero que el cambio en la cartera venga bien para el campo, porque Yauhar fue un intrascendente. El mismo admitió no saber nada del campo cuando asumió. Y se reunió con nosotros sólo una vez en enero de 2012. ¿Es mucho pedir que venga alguien que conozca el sector?”, finalizó.

X