Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Feedlots, en marcha para exportar con arancel cero

Después de que la Unión Europea le diera el visto bueno a la documentación presentada por la Argentina para exportar carne vacuna engordada en corrales (feedlots) sin pagar aranceles, los establecimientos que cumplan con las condiciones necesarias comenzarán a registrarse en la Cámara Argentina del Feedlot (CAF), para acceder a ese mercado clave de alto valor agregado.

La llamada ‘Cuota Feedlot‘ es más ventajosa que la Cuota Hilton, de cortes de alto valor con engorde natural.

La CAF destacó el “trabajo conjunto entre diferentes organismos públicos involucrados y el sector privado” para lograr este objetivo que puede dar más valor a las exportaciones ganaderas.

El plazo mínimo de encierre de los animales en feedlots para venderlos a este mercado es de 100 días.

“Es responsabilidad de todos los actores involucrados, trabajar seriamente y respetando rigurosamente los protocolos”, indicó la institución en un comunicado.

Los feedlots y los frigoríficos vieron la aprobación de la Cuota 481 como un paso positivo para el negocio, pero desde el sector productivo ponen reparos. “¿Para quién será el negocio?”, se preguntó el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchebehere, para quien los condicionamientos a las exportaciones las retenciones a las ventas de carne son un golpe al productor.

Por los plazos que demandan las aprobaciones y el engorde de los animales, las ventas fluidas dentro de la Cuota se prevén para 2015.

Fuente: El Cronista

X