Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Fondo Federal de la soja: Los ingresos serán menores a los esperados por el Gobierno

El aporte del Fondo Federal Solidario de la soja disminuyó un 17 por ciento con respecto al año pasado por la menor cosecha. Así, ya son cuatros los meses consecutivos de caída. Al respecto, el economista Guillermo Giussi indicó que el monto total del Fondo para este año será unos 500 millones menor que lo presupuestado por el Gobierno.

“Éste año ha habido una contramarcha: en los meses de la cosecha, de la liquidación el Fondo Federal Solidario tenía un fuerte impulso y la Coparticipación mostraba un bajo crecimiento. Ahora se da al revés. La Coparticipación se recuperó y el Fondo cayó por los menores volúmenes exportados y el poco saldo que quedó de la última cosecha”, explicó Giussi.

“Los precios son superiores al 2011 y las caídas interanuales en noviembre son del 20 por ciento. El Fondo va a estar por debajo de lo presupuestado por el Gobieno nacional: ellos estimaban 8.000 millones, y no creo que supere los 7.500. La baja es del 5 por ciento, y noviembre va a cerrar en 350 millones”, agregó el economista a Canal Rural.

X