Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Gran solidez en el remate de mayo del Rosgan

“El remate de mayo volvió a poner a Rosgan en la gran vidriera de referencia de precios”, aseguró el director Ejecutivo del mercado, Raúl Milano, al tiempo que detalló: “Si bien hace casi dos meses que la invernada registra precios amesetados los valores obtenidos en la rueda siguen siendo firmes teniendo en cuenta la gran oferta de este remate”.

En la última subasta de Rosgan, que finalizó el viernes, se pusieron a la venta más de 33 mil cabezas en tres días.

Milano analizó que “en este remate se colocaron con una gran solvencia los terneros, la demanda de los invernadores tradicionales sigue firme para lotes definidos, aunque en promedio estamos 20 centavos debajo que el remate anterior, pero hay que destacar que se colocó el 98% de lo presentado. Las terneras obtuvieron un incremento leve de precios manteniendo una buena colocación y solamente los lotes mixtos de terneros y terneras, el preferido de los feedloteros, estuvieron 40 centavos por debajo del remate pasado”.

El director Ejecutivo de Rosgan también analizó el comportamiento de los vientres preñados “que con 5017 cabezas mostraron un incremento de precios y buena demanda. Pero a pesar de este dato es muy difícil asegurar que comenzó un proceso de recuperación por aquellos que apuestan a repoblar campos proyectando que la ganadería dentro de un tiempo puede ser una gran oportunidad. De todas formas, esta vez hubo mejor salida entre lo que pretende el vendedor y el comprador”.
Por último concluyó que “en este remate hubo una extensión del plazo de venta en casi todas las categorías, pasar de los estrictos 30 días o de 30 y 60 días a una oferta más flexible que incorporó los 90 días, eso dio un respiro que motivo a la demanda, el productor cargo sobre sus espaldas el peso de una financiación que permitió movilizar el mercado”.

Santa Gertrudis estrenó espacio propio

En este remate se estrenó un nuevo segmento en Rosgan, el Espacio Santa Gertrudis que permite la venta televisada de animales de esta raza. En la presentación estuvieron presentes el presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli, y los directivos de la Asociación Argentina de Criadores de Santa Gertrudis, Ricardo Sibilla y Rodolfo Bühler. En el acto de presentación, Romagnoli destacó que “esta incorporación significa un paso más en términos de crecimiento que está vinculado a la apertura del mercado: cubriendo más territorio, incorporando más actividades y sumando nuevos actores y operadores”.

Además, destacó el trabajo de los consignatarios de Rosgan que “siempre han empujado, apoyado y trabajado para el crecimiento de este mercado”. De esta raza se pusieron a la venta más de 300 cabezas, cuyos precios promedio fueron: terneros $18,50 (con un máximo destacado de $20), terneras $16 y terneros y terneras $16,35.

Cada valor de esta subasta

Los precios promedios que se obtuvieron en esta subasta son: terneros: $16,83; terneras $15,93; terneros/as $16,33; novillos 1 a 2 años $15,09; novillos 2 a 3 años $13,69; novillos de más de 3 años $11,42, terneros Holando $12,14; novillos Holando $11,33; vacas de invernada $7,60, vaquillonas de 1 a 2 años $ 15,16, vaquillonas de 2 a 3 años $12,63, vacas con cría al pie $2674,75; vacas y vaquillonas con garantía de preñez $5851,33.

Fuente: InfoCampo

X