Negocios Agropecuarios - Remates de Hacienda y Ganado - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Jornada variada en Chicago y Rosario

En Rosario, la rueda de hoy cerró con la suba de los precios ofrecidos, que, según informó la BCR, “logró acercarse a lo esperado por parte de los vendedores, dando a lugar a un mercado con mucho dinamismo, y volúmenes generosos de negocios”.

De esta forma, el maíz futuro alcanzó el valor de u$s 200/ton tan esperado por los vendedores y fue el cereal que mayor comercialización presentó en el recinto. Sin embargo, el maíz finalizó con bajas, “ante ventas técnicas disparadas luego de que la posición diciembre no lograse sobrepasar el nivel de resistencia técnica de su media móvil a 50 días”, dijo la entidad.

En tanto, el trigo cerró con al alzas, ante los temores por la cosecha estadounidense, ya que la exportación ofreció pagar u$s 250/ton por el cereal condición cámara para el mes de abril, y u$s 225/ton por el cereal Art.12 / PH 76 con descarga inmediata.

Por soja, con descarga inmediata $ 1.960/ton fue el precio escuchado, mientras que por la soja de la nueva campaña, u$s 335/ton fue la oferta exhibida.

Con respecto al sorgo, la disposición a pagar se ubicó en $ 840/ton con entrega en el mes de diciembre y $ 850 en enero. Por sorgo futuro Grado 2, u$s 180/ton fue la oferta abierta.

Por girasol con descarga inmediata, $ 1.590/ton y u$s 310/ton fue el precio ofrecido para el mes de diciembre.

Paralelamente, en Chicago la soja operó con ganancias por tercera ronda consecutiva finalizando a 572,65 U$S/tn, ganando un 0,8%.

El maíz, en tanto, culminó la jornada en baja, revirtiendo las ganancias iniciales y cerrando a u$s 295,66.

Finalmente, el trigo presentó oscilaciones durante la sesión, aunque siempre por encima del cierre de ayer, para luego finalizar con una ganancia de poco más de 1 U$S/tn, cotizando a u$s 319,12.

Fuente: InfoCampo

X