Negocios Agropecuarios - Remates de Hacienda y Ganado - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

La AFIP detectó más de 1.900 toneladas de granos de soja no declarados

Más de 1,9 millones de kilogramos de granos soja fueron decomisados de silos de una planta de acopio en el departamento entrerriano de La Paz, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El operativo se realizó el martes 28 de abril sobre el kilómetro 8 y medio de la ruta Provincial N°1, en el departamento del norte entrerriano, y lo incautado supera los 1.950.000 pesos en el valor del mercado, detallaron.

Voceros mencionaron que la jornada se realizó “en el marco del operativo cosecha gruesa 2015”, dentro de las acciones de trabajo que encara la AFIP durante los períodos de cosecha para “reducir el comercio marginal” de granos.

En tanto, señalaron que en ese operativo incautaron unos 1.041.000 kilos de soja ya que no contaba “con documentación legal, ni registros” que respalden la tenencia de la misma.

Dicha cantidad de semillas de la planta leguminosa tiene un valor de mercado de más de 1.950.000 pesos, y su comercialización en el mercado marginal genera una evasión fiscal superior a los $400.000, explicaron.

Por otra parte, comunicaron que estos procedimientos permiten “establecer la cantidad de granos que hay depositado en los lugares de acopio que poseen los contribuyentes”.

En ese sentido, explicaron que si la documentación difiere con las declaraciones juradas presentadas en AFIP “se concluye que el grano proviene del mercado marginal y se continúa comercializando de la misma manera”.

X