Negocios Agropecuarios - Remates de Hacienda y Ganado - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

La carne vacuna cerró 2017 con subas en la faena, producción y consumo

En su informe económico mensual, la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA) aseguró que la carne vacuna cerró uno de sus mejores años al alcanzar importantes subas en la faena, producción y consumo.

“En 2017 la faena total llegó a 12,6 millones de cabezas, resultando 7,6% mayor a la de 2016 y constituyéndose en la segunda más elevada de los últimos ocho años”, arrancó el informe, que destacó que la faena de hembras representó 44,2% del total y resultó “la que más aportó a la recuperación de la actividad sectorial en relación a un año atrás”. En cuanto a la de machos, creció 5,2% anual.

En tanto, CICCRA afirmó que el año pasado se produjeron 2,85 millones de tn r/c/h, lo que representó una recuperación del 7,7% anual.

“La mayor producción se explicó totalmente por el crecimiento de la faena”, aseguró, al tiempo que sostuvo que, según sus estimaciones, “al mercado doméstico se entregaron 161,6 mil tn r/c/h más que en 2016, es decir, 79,3% del aumento del volumen ofertado por la industria”.

En cuanto al consumo interno total, el estudio indicó que “habría ascendido a 2,57 millones de tn r/c/h en el ejercicio 2017, concentrando 90,4% del total comercializado por la industria frigorífica”.

Y agregó que el consumo (aparente) de carne vacuna por habitante se ubicó en 58,4 kg/año, con una mejora del 5,6% interanual.

“Durante diciembre, y por tercer mes consecutivo, el valor de la hacienda en pie disminuyó con respecto al mes anterior”, remarcó, e hizo hincapié en que “el precio de la hacienda y el valor de la carne vacuna en el mostrador aumentaron a menor ritmo que el nivel general de precios durante 2017 (15,7% y 14,9% versus. 26,5%)”.

Fuente: www.infocampo.com.ar

X