Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

La comercialización de sorgo le imprimió dinamismo a la rueda de negocios

Promediando la mitad de la semana, en nuestro recinto la búsqueda por parte de la exportación de hacerse de sorgo futuro se mostró intensa, elevando el precio de compra, buscando atraer mayor oferta por parte de los vendedores, dejando como saldo un volumen de operaciones considerables.

Por su parte, el valor de soja disponible y futura se mostró en alza, mientras que los precios tanto por cebada como por girasol se mantuvieron iguales.

Continuando con la información del mercado de Chicago, todos los futuros agrícolas muestran una tendencia dispar.

Los futuros de trigo operan con subas, ante la preocupación por el estado de los cultivos en EE.UU, la soja transita la jornada con alzas, ante pronósticos de clima seco en las regiones productoras de Argentina, y el maíz opera variado, contagiado por la suba del petróleo y la menor producción del cereal en EE.UU, y ante una toma de ganancias en las posiciones más cercanas.

Pasando ahora si al mercado local, los valores escuchados en nuestro recinto de operaciones fueron los siguientes:

– Por la soja con descarga inmediata, $ 1.825/ton fue el precio escuchado ($15/ton más que la rueda anterior), mientras que por la oleaginosa con entrega en mayo, u$s 320/ton fue el precio ofrecido (u$s 5/ton más que la rueda anterior).

– En cuanto al trigo, la oferta de compra fue deu$s 225/ton con descarga contractual por el cereal condición cámara, y u$s 260/ton por el cereal con PH 78 / Prot. 10,5 con descarga inmediata.

– Por maíz, en la jornada de hoy no se pronunciaron ofrecimientos abiertos.

– Con respecto al sorgo, la exportación propuso $ 830/ton con descarga inmediata, $ 850/ton grado 2 con descarga contractual, y por el cereal para los meses de abril-mayo, u$s 180/ton fue el precio abierto (u$s 5/ton más que la rueda anterior).

– Por último, por girasol con descarga inmediata, $ 1.770/ton, y u$s 360/ton con descarga en febrero.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

X