Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

La cosecha de soja batió su récord

La recolección de soja 2013-2014 registró un volumen récord de 55,5 millones de toneladas, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Desde el período 2009-2010 el país no registraba un número récord en la cosecha de esa oleaginosa, cuando fueron recolectados unas 55 millones de toneladas, precisó la entidad.

La Bolsa destacó que “las pérdidas de área estimadas al cierre del ciclo alcanzan las 860.000 hectáreas, número que equivale al 4,2% de la superficie sembrada y que supera ampliamente los porcentajes de pérdidas registrados durante las últimas cuatro campañas”.

Con relación al maíz, la Bolsa de Cereales destacó en el informe semanal que su recolección se dificultó por excesos de humedad y, debido a ello, hay posibilidad de que se generen daños en los cultivos.

Explicó que “el clima complica el proceso de pérdida de humedad en el grano, con lo cual los productores deben tomar decisiones de cosechar en húmedo ante el peligro de descalce de plantas o dejarlo en pie teniendo en cuenta lo que conlleva esta decisión”.

La abundancia de agua también afecta la siembra del trigo de la temporada 2014-2015, factor que podría imposibilitar que se lleguen a cubrir los 4,2 millones de hectáreas que están previstas para el cereal.

Hasta el momento, los chacareros habían implantado el 91,3% del territorio estimado para el trigo destinada a la etapa comprendida entre 2014 y 2015, porcentaje que equivale a un progreso de 3,5% durante la última semana.

Fuente: Ambito

X