Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

La Rural vuelve hoy a la Justicia para pedir por el predio

La estrategia judicial de la Sociedad Rural fue decidida tras haber recibido un fallo en contra de la Jueza Bracamonte. Los últimos días de diciembre presentó la apelación y hoy, la SRA va a pedirle a la Cámara Federal Civil y Comercial que trate con urgencia el caso, para que el gobierno no le expropie el predio de Palermo el 21 de enero.

La entidad rural acudirá de urgencia a la última instancia judicial que le queda para que el gobierno no le confisque el predio de Palermo. Por eso pedirá a la Cámara una medida cautelar para que no le quiten el predio hasta que la Justicia no se expida sobre la cuestión de fondo.

La Cámara está ya de feria judicial, pero podría conformarse con reemplazantes de turno para resolver esta urgencia. Si no hace lugar al pedido de trabajar durante enero y no le concede la cautelar, el 20 de este mes la SRA deberá abandonar el predio que quedará en manos del gobierno nacional.

Desde la crisis del 2001, la Rural debe el pago de 3 cuotas por la compra del predio que Menem adjudicó en 1991. Tras la pelea del campo con el gobierno, este retraso se utilizó como excusa para expropiar el predio.

Además, en 2010, el juez federal Sergio Torres procesó a varios ex funcionarios menemistas y a ex directores de la SRA por supuestas irregularidades en la compraventa, este expediente nunca fue elevado a juicio oral ni arrojó condenas.

Llamativamente el kirchnerismo que critica a la entidad rural nunca criticó por este tema al menemismo.

La mayoría de los juristas entiende que si el gobierno encontró algún delito en aquella compra venta debió haber insistido en la Justicia porque un decreto del Poder Ejecutivo es inconstitucional.

Fuente: Edicion Rural

X