Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

La soja cae por tercera jornada consecutiva en Chicago

Los contratos de soja cae por tercera ronda consecutiva colocándose por debajo de los 525 U$S/tn y registrando una baja de casi 30 U$S/tn en la semana. El mercado halla presión debido a una liquidación de posiciones compradas de parte de los fondos y ante el menor volumen demandado de mercadería en este período. De acuerdo a la información suministrada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) se notificaron nuevas cancelaciones de embarques con destino a China, por 540.000 tn. Si tenemos en cuenta la anulación anterior, el monto suspendido asciende a las 800.000 tn. Esta menor demanda por la oleaginosa presionó fuerte sobre las cotizaciones.

Por su parte, los futuros de maíz operan con saldo negativo, cotizando en los valores más bajos de los últimos cinco meses quebrando el nivel de los 7 U$S/bushel (275 U$S/tn). La acción vendedora de los fondos de inversión brinda presión en el mercado, estimulados por el incremento en la intención de siembra del cereal en EE.UU. De acuerdo a los datos aportados por Informa, la superficie destinada a maíz alcanzaría las 40 mill.has siendo la mayor área desde hace 80 años. Adicionalmente, la demanda de exportación no muestra signos de recuperación. El volumen comercializado al exterior de maíz norteamericano alcanzó sólo las 120.900 tn, por debajo del mínimo esperado por el mercado.

Por último, el trigo presenta moderadas caídas en sus valores, y en sintonía con sus pares es presionado por una salida de fondos del mercado. A su vez, las compras de oportunidad cedieron eliminando el fundamento que estaba sosteniendo al mercado.

Fuente: InfoCampo

X