Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Las exportaciones de carne se hundieron 26,5% en lo que va del año

Las exportaciones de carne se desplomaron un 26,5% entre enero y agosto respecto a los primeros ocho meses de 2011, según informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA).

De acuerdo a la entidad, la industria cárnica posee “una pobrísima performance exportadora” y en el ránking internacional. Por ello, el país caerá al décimo puesto mundial, debajo de México y del primer lugar que otros años ocupó.

CICCRA citó como principal causa a “la política antiganadera llevada adelante desde 2006, que muestra sus resultados de manera contundente e inexorable”. La entidad cuestionó que “a la caída del stock ganadero y, como consecuencia de esto, a la caída de la faena y de la producción de carne, de las exportaciones, del consumo interno, de la ocupación de mano de obra y del cierre de establecimientos, ahora hay que agregarle el deterioro institucional del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), que está provocando la pérdida de credibilidad tanto en los mercados interno como externo”.

A esto “deben sumarse el creciente atraso cambiario y el mantenimiento de las retenciones a las exportaciones, que hacen que la industria frigorífica argentina pierda competitividad y, por lo tanto, oportunidades de negocios en los mercados internacionales”, embistió la Cámara.

 

Fuente: Ambito

X