Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Las lluvias fueron positivas para La Pampa

Las lluvias que se registran en buena parte de la región agrícola del país a diferencia de Buenos Aires,  no fueron perjudiciales para La Pampa, donde si bien es interrumpió la siembra , favoreció enormemente la recomposición de humedad de los suelos. Las precipitaciones fueron abundantes en el Norte y margen Este de la provincia. Se espera retomar las tareas de implantación de maíz y girasol.

“En muchas localidades de la provincia veníamos de mucho tiempo sin precipitaciones y si bien  ahora se ven interrumpidas las tareas de siembra, estas lluvias son bienvenidas y favorecen la humedad de los suelos antes de la siembra”, contó a Infocampo Esteban Copatti del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“Luego de cuarenta días sin lluvias, los registros pluviométricos dieron cifras positivas de hasta 200 milímetros”, agregó

Según datos proporcionados por el Centro de Comunicaciones de la Jefatura de Policía, algunas de las marcas de las últimas horas fueron las siguientes:

Quemado 37, Lonquimay 32, Rancul 30,Telen 30, La Gloria 30, Uriburu 28, Catrilo 27, Realico23, Quetrequen 20, Victorica 18, Q. Quemu 18, M. Cane18 L. Toro 17, Anchorena12,  Alvear 10, Rucanelo 10, Anguil 10, Santa Rosa14, Loventuel12.

A esta cantidad de milímetros deben sumársele el agua caída desde el lunes cuando comenzaron las precipitaciones en la mayoría de la provincia.

Ayer, en su informe semanal la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, indicó que en la provincia de La Pampa,”de darse un clima favorable los próximos días (agricultores) continuarían sumando hectáreas de primera fecha y el resto de la superficie pasaría a fechas tardías en el mes de diciembre”.
By: InfoCampo

X