Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Las mayores pérdidas se observan en maíces sembrados en ambientes bajos

“Las mayores pérdidas productivas se observan en aquellos lotes de maíz sembrados en ambientes más bajos”. Así lo indicó hoy a Infocampo Esteban Copati, especialista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Copati, quien en estos días realizó una recorrida junto a otros técnicos de la entidad porteña por la zona sur de la provincia de Santa Fe, detalló que “muchas plantas (de maíz) se las ve muy amarillentas por la falta de sol”.

“Hay sectores que están bastante comprometidos por toda el agua que se viene acumulando durante la primavera y el detonante que produjeron las últimas lluvias ocurridas el último fin de semana”, agregó.

En este sentido, entre las zonas de la región pampeana más comprometidas por el exceso de lluvias se cuentan, por ejemplo, Casilda, San Genaro (especialmente hacia el sur) y toda el este de la localidad de Marcos Juárez, en Córdoba.

Mañana jueves saldrá publicado un nuevo informe de la BCBA en el que, si bien se detallará el daño provocado por las precipitaciones, no habría cambios importantes en lo que se refiere a la intención de siembra del cereal. “No creo que haya un traslado tan significativo de soja a maíz”, concluyó Copati.

 

Fuente: InfoCampo

X