Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Mejores perspectivas en Santa Fe

La lluvia cambió el escenario productivo en esta provincia. Doce días atrás, los 10 departamentos del centro-norte santafecino presentaban insuficiencias hídricas y los pronósticos eran desalentadores. Hoy, el panorama es totalmente diferente y de un cuadro de “déficit” se pasó al de “saturación” y, en muchos casos, al de “sobresaturación”, según indicaron ayer la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ministerio de la Producción.

“La campaña agrícola 2013 se ve perturbada hasta la fecha por una menor superficie sembrada con cultivos de girasol, maíz de primera y sorgo granífero; por un 50% de retraso en la siembra de soja de primera, y por un 90% de afectación en el ciclo de los cultivares de trigo”, dijo la Bolsa. Y añadió que por el nuevo escenario impuesto por las lluvias, en algunas zonas se generan grandes interrogantes y en otras se alientan buenas perspectivas para los cultivos implantados y por implantar de aquí en adelante. “La disponibilidad de humedad para los cultivares implantados en todos los departamentos del centro-norte es de excelente a muy buena.”

La Bolsa indicó que la cosecha de trigo avanzó al 10% del área, con rindes que van de 7/9 a 18/22 quintales. Con maíz de primera se estima un área sembrada de 51.000 hectáreas, unas 3500 menos que en el ciclo anterior. Para la soja se prevé un incremento del 20/21% de área, con lo que superaría el millón de hectáreas.

Fuente: La Nación

X