Negocios Agropecuarios - Remates de Hacienda y Ganado - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Mientras la Región Pampeana está bajo el agua, en Chaco sufren por la seca

“El estado de las vacas en esta zona (Chaco, Formosa y norte de Santa Fe) es realmente deplorable y a nadie le interesa”. Así lo indicó a Infocampo radio (AM/990 Splendid) Enrique Santos, presidente de la Sociedad Rural de Chaco y prosecretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

“Estamos pasando por una situación crítica; hace 90 días que no llueve, y cuando se pone feo apenas caen unas gotas”, señaló Santos, para luego mencionar que “estamos perdiendo vacas y terneros a mansalva por la sequía y la pérdida de pasto”.

Para el presidente de la Sociedad Rural de Chaco, “en la próxima vacunación se observará la caída del stock ganadero en esta zona del país”, y agregó que “hay muy pocos terneros para vender, y los que están, se encuentran en un estado deplorable”.

En los últimos días, en la zona chaqueña de Villa Ángela nuevos milimetrajes de agua, que rondaron entre 40 y 50 milímetros, se suman a los aproximadamente 150 caídos en la última quincena de octubre, los que fundamentalmente vinieron para la siembra de girasol.

El dirigente rural tampoco ahorró críticas al gobierno nacional: “La Argentina democrática está centrada en lo que ocurre solamente en el centro del país; a ver cuánto sube o baja la soja. Pero lo cierto es que acá estamos muy mal”, apuntó.

Fuente: Info Campo

X