Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Home Nosotros

Nosotros

DIRECTORIO

Presidente
Carlos Cristiá

Directores
Lucía Cristiá
Mauro Venturi

Desde nuestra creación en 1983 operamos en el mercado municipal de Rosario. Somos unas de las firmas fundadoras del primer mercado de hacienda privado del país: el Mercado de Ganado Rosario S.A. que funciona en la localidad de Piñero, provincia de Santa Fe.

Durante varios años centramos nuestras actividades en el sur de Santa Fe organizando con éxito importantes remates habituales y especiales de vacunos y porcinos en las localidades de Alcorta, Bombal, Murphy, Venado Tuerto y Teodelina. Paralelamente, desarrollamos actividades en Córdoba, San Luis, Entre Rios y Corrientes.

Asimismo, logramos posicionarnos como líderes en la realización de remates de reproductores porcinos incluyendo las mas importantes cabañas y exposiciones del pais.

En 1992 tuvo lugar una importante modificación en la composición societaria de la empresa. A partir de ese momento nos convertimos en una de las primeras consignatarias del pais en iniciar un proceso de reconversión empresarial acorde a los cambios operados en la economia y los negocios argentinos.

Entre las transformaciones mas destacadas durante aquel periodo podemos mencionar:

– Cambios en la dirección de la empresa
– Reformulación de la politica de recursos financieros.
– Profundo ajuste de los procesos administrativos
– Depuración de la cartera de compradores
– Reorganización de la red de asociados y representantes
– Concentracion de la actividad en la comercialización de vacunos
– Constitución de la mesa de Operaciones Particulares

Las modificaciones que se hicieron en 1992 nos posibilitaron la puesta en práctica de una política financiera sólida y segura. Durante ese mismo año establecimos una modalidad de comercialización de hacienda única e inédita en el mercado y vigente en la actualidad: las ventas a plazo y pagos anticipados.
Asimismo hacia mediados de 1996 logramos reducir a cero la deuda bancaria.

Como consecuencia la puesta en práctica de las nuevas medidas comerciales y financieras logramos sobrevivir a la profunda crisis que atravesó el sector consignatario durante la década de la convertibilidad. De 600 casas afiliadas a la Cámara Argentina de Consignatarios en 1992 solo quedamos 195 a fines de 2001. Paralelamente durante este período logramos crecer a un ritmo sostenido.

Somos parte de RosGan, el mayor remate televisado del país. Una innovación que marca un nuevo rumbo en la comercialización de hacienda, brindando importantes beneficios tanto a vendedores como a compradores.

En este 2012, cumplimos 29 años promoviendo una comercialización segura, confiable y conveniente de la producción agropecuaria argentina. Aguirre Vazquez SA. con su casa central en la ciudad de Rosario cuenta en la actualidad con sucursales y representaciones en 15 localidades. Operamos en el Mercado de Ganado de Rosario y realizamos remates – ferias en las principales provincias ganaderas del país. En Buenos Aires: Arrecifes, Lincoln y Tres Algarrobos, en Entre Ríos: Chajarí, Mocoretá y San Jaime; en La Pampa: Rancul; en Santa Fe: Alcorta y Venado Tuerto y ahora también en Mendoza: General Alvear. Desde mayo de 2003 operamos como Corredores de Cereales. Además efectuamos transporte de hacienda y cereal en nuestras propias unidades. Hemos instrumentado el Plan Canje de hacienda e insumos por cereales que reporta interesantes beneficios impositivos al productor.

Nuestros años de trayectoria se caracterizan por su operatoria libre, pública y transparente, y un cumplimiento total de las normas sanitarias, impositivas y legales vigentes. Asimismo mantenemos plenamente vigente nuestra propuesta de ventas a plazos y cobros anticipados que posibilita al vendedor de hacienda cobrar total o parcialmente el importe de su venta cualquiera sea el plazo al que haya vendido. Por otra parte, asumimos el compromiso público y permanente de pesar exactamente lo que está arriba de la balanza, sin perjudicar ni beneficiar a nadie en forma indebida. Recuerde que es nuestro interés que Ud. haga buenos negocios y que nuestro negocio es la honestidad.

X