Negocios Agropecuarios - Remates de Hacienda y Ganado - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Paro en algunas terminales del puerto de Rosario.

A partir de este jueves se paralizarán las actividades portuarias en algunas terminales del ´up river´, cercanas a Rosario, en una protesta que realiza la CGT San Lorenzo por las dilatadas negociaciones salariales.

Se verán afectadas las terminales de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbues del Gran Rosario y en principio la medida de protesta estaba pensada para el próximo lunes, pero debido al conflicto desatado el martes por la noche en la planta de Louis Dreyfus con incendio parcial de la planta y destrucción de automóviles, en General Lagos, la medida fue adelantada.

La CGT San Lorenzo ya había rechazado la oferta de la Cámara de la Industria Aceitera, que ofreció un 24% de aumento y una suma fija de 2.000 pesos.

“El objetivo es llevar el salario de los 10.500 pesos actuales a 14.931 pesos -un 42%- y estamos muy lejos”, señaló Edgardo Quiroga, secretario General de la Central Obrera local.

Los sindicalistas informaron que “se decretó por unanimidad un paro a partir de las 00:00 horas del jueves, paralizar nuestra actividad, no se amarrará, ni se hará carga de provisiones, ni barrera anti derrames, ni gestión de basura a partir de dicha hora”.

“Nos estaremos movilizando a Cabotaje a la hora mencionada. Es una necesidad y un deber defender lo conseguido, obtener y defender el convenio COPA, que pone el salario de los trabajadores de la región en su justo lugar”, advirtieron.

Además, en las redes sociales desde el Sindicato de Marineros de San Lorenzo afirmaron “no hablamos de porcentaje, hablamos de la fuerza de trabajo en un punto estratégico del país”.

Algunos exportadores, como Noble y Oleaginosa Moreno, comunicaron que quedan suspendidos todos los cupos otorgados, de todos los productos y sobre todas las terminales afluentes a zona de Rosario Norte, entre las que se encuentran las terminales de: Renova Timbúes, Terminal Embarque, Vicentin San Lorenzo, ACA San Lorenzo y Terminal Noble Timbúes.

“Una vez regularizada la situación, se procederá a la reasignación de los cupos de descarga”, afirmaron.

X