Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Pese a las expectativas del mercado, se redujo el buen estado de la soja en los Estados Unidos

Según el informe del USDA difundido por Granar, el organismo informó hoy que “el 63% de los cultivos está en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada, pero por encima del 24% del año anterior para la misma época. El dato oficial estuvo en línea con la expectativa del mercado”.

“El organismo añadió que hay un 71% de cultivos en la etapa de floración/polinización, contra el 43% de la semana anterior; el 93% de 2012 para la misma fecha, y el 75% promedio de las últimas cuatro campañas. Además, ya está llenando granos un 8% de las plantas, contra el 35% del año pasado, y el 17% promedio”, agregó.

En cuanto a la soja, el USDA informó que “el 63% de las plantas está en estado bueno/excelente, por debajo del 64% de la semana anterior, pero por encima del 29% del año pasado para la misma fecha. El mercado esperaba un reporte sin cambios a un 1% arriba”, dijo el informe.

Y aclaró que según el relevamiento del USDA, “hay un 65% de cultivos en floración, contra el 46% de la semana anterior; el 87% del año pasado para la misma fecha, y el 74% promedio. Además, hay un 20% de plantas formando vainas, contra el 8% de la semana pasada; el 52% del año anterior, y el 34% promedio”.

En tanto, para el trigo de invierno indicó que “la cosecha avanzó al 81% del área apta, contra el 75% de la semana pasada; el 86% de 2012 para la misma fecha, y el 82% promedio”.

Finalmente, en cuanto al cereal de primavera, señaló que “el 68% de los cultivos está en estado bueno/excelente, sin cambios respecto del segmento anterior, pero por encima del 63% de 2012. Está espigado el 94%, contra el 85% de la semana precedente; el 99% de 2012, y el 95% promedio”.

Fuente: InfoCampo

X