Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Por el mal clima, China tendrá que importar trigo.

China, el mayor productor mundial de trigo, importaría 8 millones de toneladas del cereal en 2013/14, el nivel más alto en casi dos décadas, luego de que la cosecha local fuera afectada por el mal clima, dijo un comité de expertos oficial.

El Centro Nacional de Información de Granos y Aceites (CNGOIC) revisó al alza su pronóstico para el año que termina en mayo de 2014, desde una estimación anterior de 7,5 millones de toneladas. Éste sería el mayor volumen de importaciones desde los 12,5 millones de toneladas registradas en 1995.

Los futuros del trigo en Estados Unidos alcanzaron máximos en casi cinco meses en octubre, impulsados mayormente por una menor producción en los consumidores de granos clave China y Brasil.

La cosecha de trigo de China fue severamente afectada por el mal clima en las principales áreas productoras, lo que dejó hasta 20 millones de toneladas de la recolección del cereal, o un 16%, no aptas para consumo humano.

Las importaciones de trigo desde Estados Unidos, el mayor proveedor de China, fueron estimadas en 4,3 millones de toneladas en el actual año comercial 2013/14 gracias a los precios favorables del trigo blando rojo de invierno estadounidense, dijo el CNGOIC.

Se espera que las importaciones desde Australia superen los 2 millones de toneladas, aunque cualquier aumento en las importaciones desde Canadá será limitado debido a los altos precios, agregó.

“Las importaciones de trigo de alta calidad se expandirán este año tras una menor cosecha local de ese producto”, sostuvo.

China ya ha adquirido una combinación de 4,5 millones de toneladas de trigo de Estados Unidos y Australia.

El CNGOIC también revisó al alza su estimación para las importaciones de arroz del país en 1 millón de toneladas a un récord de 5 millones en el año que termina en septiembre de 2014. “La sequía ha afectado el arroz de la temporada local media y tardía. Pero las importaciones son ampliamente impulsadas por los reducidos precios globales más que por una menor producción”, dijo un analista del centro.

Fuente: Ambito Financiero

X