Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Prevén que en 2020 el consumo mundial de carne vacuna crecerá más de 10 millones de toneladas

El analista ganadero Victor Tonelli y el economista Juan J Llach coincidieron en un seminario en que habrá un fuerte incremento global de la actividad. “El consumo total de carne vacuna en el mundo que era de 62,9 millones de toneladas en 2006 crecerá hasta 73,6 millones en 2020”, aseguró Llach.

Victor Tonelli señaló que el mercado mundial para las carnes vacunas se encuentra en pleno crecimiento con demandas insatisfechas y precios al alza. “De hecho el precio mundial se ha incrementado un 50% en U$S/kg en los últimos 6 años, y las exportaciones argentinas en un 200% de su valor por Tn”.

Tonelli definió la situación actual: “lamentablemente hoy el temor es más poderoso que el estímulo, cuando las políticas se aliñen con el mercado exterior se presentarán muy buenas oportunidades, desde el ingreso a la cuota de animales engordados en feed lot para UE hasta los que generarán los actuales mercados y otros por desarrollar. Alli el Brangus, raza probadamente mejoradora en las zonas y campos adonde se desplaza la cría, puede aportar su muy buena calidad de carne capaz de acelerar el proceso tanto en la cría como en la recría y en la terminación en los diferentes ambientes en que estos procesos se desarrollan en la Argentina”.

“El consumo total de carne vacuna en el mundo que era de 62,9 millones de toneladas en 2006 crecerá hasta 73,6 millones en 2020”, aseguró Llach, pero además resaltó que las importaciones se incrementarán en 2,4 millones de tn. entre 2010 y 2020. “Es por eso que hay amplísimos mercados para aprovechar. En particular, las importaciones de los países emergentes que subirán en el mismo período de 3,2 a 4,6 millones de tn., destacándose las de Asia”.

Más de 500 productores y referentes de la ganadería Latinoamericana se reunieron durante los días 7, 8 y 9 de noviembre en la ciudad de Corrientes. El marco del encuentro fue la realización de las jornadas “Brangus Latinoamericano”, de la que participaron representantes de las asociaciones de criadores de ocho países; Paraguay, Panamá, Uruguay, Brasil, Bolivia, Colombia, México y Argentina.

Fuente: Edicion Rural

X