Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Prevén que la cosecha de soja llegará a 53 millones de toneladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió su primera proyección de cosecha de soja para la campaña 2013-2014 y la ubicó en 53 millones de toneladas. Se trata de una previsión efectuada sin que haya finalizado la siembra récord de las 20,35 millones de hectáreas previstas, pero constituye un incremento interanual del 9,3 por ciento en comparación con el ciclo previo 2012-2013 que fue de 48,5 millones de toneladas, según publicó Noticias Argentinas.

El Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la entidad dijo que “no obstante, la condición dispar de los cuadros, que ya transitan etapas críticas en algunas regiones importantes, no permite trasladar este récord de superficie a una proyección récord de producción”.

“Al presente informe el avance nacional de siembra logró cubrir el 98,4% de la superficie proyectada en 20.350.000 hectáreas para la campaña en curso, reflejando un progreso intersemanal de 2,2 % y manteniendo un adelanto de sólo un punto porcentual en comparación a similar fecha del ciclo previo”, indicaron los técnicos.

Señalaron que en números absolutos ya se sembraron más de 20 millones de hectáreas y la superficie remanente corresponde en su totalidad a siembras pendientes en las regiones NOA y NEA, “las cuales se concretarán con certeza durante los próximos días”.

“La condición del cultivo, como así también el crecimiento y desarrollo alcanzado a la fecha, varía según la época de siembra, la región y la oferta hídrica registrada desde la implantación”, sostuvieron. Según el relevamiento efectuado, gran parte del área sembrada sobre el Centro-Norte de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte y Centro-Este de Entre Ríos, en donde se concentra poco más del 42 % de la superficie nacional, transitan etapas reproductivas en buenas condiciones.

X