Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Recortan previsión de soja argentina a 51,5 millones de toneladas

La producción argentina de soja de la campaña 2012/13 será de 51,5 millones de toneladas. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) redujo así su estimación desde los 53 millones estimados el mes pasado.

Pero, las exportaciones de granos de soja de Argentina llegarán a 10,9 millones de toneladas, el mismo volumen que el previsto en febrero. El país es el tercer proveedor del poroto a nivel mundial

El organismo también recortó su pronóstico para la cosecha de maíz de la temporada 2012/13, que ahora es de 26,5 millones de toneladas, frente a los 27 millones previstos en febrero. Mientras que las exportaciones del grano serían de 19 millones de toneladas, sin cambios respecto de la estimación previa. Los agricultores acaban de empezar la recolección del maíz y la soja en Argentina.

En su informe mensual de oferta y demanda mundial de granos, el USDA dejó sin cambios su estimación para la cosecha argentina de trigo 2012/13 en 11 millones de toneladas. Las exportaciones alcanzarían apenas los 5 millones de toneladas tras una mala temporada.

Fuente: Ambito

X