Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

ROSGAN en su primer remate del 2017 con mas de 17.000 cabezas.

ROSGAN en su primer remate del 2017 con mas de 17.000 cabezas.

Este miércoles a las 13:30 hs. Rosgan pone en funcionamiento la temporada de remates 2017 de invernada y cría donde se concentrará la venta de 17.842 cabezas grabadas por todo el país por nuestros diez consignatarios. Raúl Milano, director Ejecutivo de Rosgan, señala que “es un muy buen número para comenzar a calentar motores en un año cargado de expectativas en el sector. Con una oferta variada que incluye todas las variantes de la invernada desde terneros, terneras, vaquillonas a novillos de distintas edades, muestra como la oferta es abundante en todas las categorías incluyendo una variación de kilajes y edad importante, mostrando como todavía la zafra viene despuntando lentamente y la oferta no está concentrada solamente en la invernada liviana”.

En esta subasta, que comienza mañana y continúa el jueves por Canal Rural, “la variada oferta permite observar cómo está funcionando el sistema de cría y recría, donde el novillo aparece en forma abundante mostrando como el productor que pudo apostó a la recría sabiendo que la misma es la base del proceso de animales pesados para exportación”, agrega Milano.

En lo que respecta a los vientres en esta subasta, la cantidad que se expondrá es significativa según asegura el directivo, pero “no refleja los periodos de mayor salida en forma estacional, pero si muestran como está compuesta mayoritariamente por vientres nuevos, otra porción importante de vientres con medio diente y solamente un 10 % de vientres CUT”.

En detalle, lo que se pondrá a la venta será: terneros 3.379, terneras 2.069, terneros y terneras 4.216, novillos de 1 a 2 años 1.139, novillos de 2 a 3 años 580, novillos de más de 3 años 301, terneros y novillos Holando y Jersey 997, vientres Holando 31, vaquillonas de 1 a 2 años 1.034, vaquillonas de 2 a 3 años 273, vaquillonas de más de 3 años 40, vacas de invernada 363, vaca con cría al pie 868, vacas y vaquillonas con garantía de preñez 2.515 y novillos más de 3 años para faena 37.

El director Ejecutivo de Rosgan concluye que “el remate 92 de Rosgan va a ser una muestra del inicio de un año cargado de expectativas, signado por una oferta mayor de terneros a lo largo del 2017, y con un sector del encierre a confinamiento que vive una dualidad, algunos que tuvieron que achicar volumen por los problemas de inundación y otros que tuvieron que recibir hacienda corrida por los incendios en La Pampa”.

Quienes quieran ofertar por los lotes ofrecidos, que se están subiendo a la web de Rosgan, deben comunicarse con nuestros consignatarios o al 0810 444 4262.

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A.

X