Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Se recupera la exportación de carne de vaca

En junio de este año, las ventas fueron un 36,6% superiores a las del mismo mes de 2016.
De acuerdo con las estadísticas el Senasa, en junio las exportaciones de carne vacuna se recuperaron con relación a lo observado en los dos meses anteriores y en términos interanuales volvieron a exhibir una importante recuperación.
En el último mes se certificó un total de 15.918 tn peso producto (tn pp) de carne vacuna, volumen que resultó 36,6% mayor al registrado en junio de 2016, según la Cámara de Industria y Comercio de las Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA). Lo mismo se observó con las menudencias y vísceras, que totalizaron 8.682 tn pp en junio de 2017 y mostraron una mejora de 33,9% interanual.
A lo largo del primer semestre del año, las exportaciones de carne vacuna totalizaron 84.536 tn pp y acumularon un avance de 24,6% anual. En el caso de las menudencias y vísceras, se certificaron exportaciones por 52.293 tn pp, es decir el mismo volumen de enero-junio de 2016, detalló CICCRA. En toneladas res con hueso, según las estimaciones de la Cámara, las exportaciones de carne vacuna llegaron a 123.027 tn en el primer semestre del año y resultaron 9,2% superiores a las verificadas en enero-junio del año pasado.

Fuente: www.infocampo.com.ar

X