Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Se terminan los tiempos para el maíz temprano

Mientras los niveles térmicos lentamente se van adecuando a lo típico para la época en la región pampeana, volvieron a aparecer las lluvias que, con frecuencia semanal, se van dando últimamente.

Sin embargo, los aportes presentaron los mismos problemas que en semana anteriores: no ser suficientemente abarcativos y dejar gran parte de la superficie de la región en situación y tendencia de sequía creciente.

Dentro de esta última caracterización encuadra gran parte de la provincia de Córdoba y Santa Fe, quedando mejor posicionadas aunque también necesitando agua para reponer en la cama de siembra, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa.

Justamente las últimas precipitaciones han favorecido a buena parte de estas dos últimas provincias, debiéndose aclarar que entre el miércoles y ayer (datos no incluidos en la ilustración) hubo nuevas lluvias, lo que viene muy bien para reposicionar a los trigos, cebadas y demás granos y forrajeras de estación, en cultivo en esas áreas. Ello también permitirá enfatizar la siembra de maíz, de girasol y, llegado el caso de que siga mejorando los niveles térmicos, la soja. Donde todavía la situación es complicada por la sequía de los suelos, ya se considera que se pasará el maíz a siembra de noviembre-diciembre, encarándose en cuanto se pueda la siembra de soja.

Fuente: La Voz del Interior

X