Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

De qué se trata el operativo Cosecha Segura 2017, que lanzó el Gobierno

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el subsecretario de Transporte Automotor, Antonio Cortés, inauguraron esta mañana el Operativo Cosecha Segura 2017 en la provincia de Santa Fe.

Cosecha Segura tiene como objetivo garantizar la seguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias ante el inicio de la cosecha gruesa en el país y se ejecutará de manera coordinada entre los Ministerios de Seguridad y Transporte junto con la Gobernación de Santa Fe.

Participaron del acto, desarrollado en la Asociación de Cooperativas Argentinas, en la vecina ciudad de San Lorenzo, los secretarios de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y de Fronteras, Luis Green; y por parte de Santa Fe el secretario de Transporte, Pablo Jukic.

Además estuvieron los intendentes de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y de Funes, Diego Barreto; el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo; el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, y el subjefe de la Prefectura Naval, Hugo Ilacqua.

“En esta zona se produce mucha congestión de camiones y a partir de esa problemática comenzamos una tarea de coordinación para hacer entre todos una tarea mancomunada y ordenar la entrada de camiones que a veces es crítica, pero que es muy importante para el país”, expresó Bullrich.

La titular de la cartera de Seguridad nacional dijo que en esta época del año “se produce un cuello de botella y los camiones no tienen donde parar. Muchas veces se generan situaciones de violencia o de robos producto de esta enorme congestión”.

“A partir de lo que nos plantearon, nuestro ministerio comenzó una tarea de coordinación con los ministerios de Agricultura, de Transporte, con las fuerzas federales y provinciales y con el Gobierno de la provincia de Santa Fe para hacer entre todos una tarea mancomunada para ordenar esta entrada de camiones en estos meses críticos, pero tan importantes para el país”, agregó Bullrich.

“Hay una serie de medidas que se tomaron hasta que comience dentro de poco tiempo un sistema más moderno de trazabilidad. Hemos organizado turnos, hemos organizados las fuerzas federales y provinciales para poder lograr un orden de entrada y llegada y no se acumulen los camiones. La idea es que la cosecha pueda ingresar a los puertos sin que se acumulen camiones. Vamos a ir ordenando todo esto”, cerró la ministra, quien apenas respondió un puñado de preguntas y luego emprendió su regreso a Buenos Aires.

Por su parte, Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, dio su parecer en este tema: “Siempre somos los convidados de piedra, nadie nos consulta cuando por nuestra experiencia sabemos lo que pasa en las ciudades del cordón”. Y agregó en declaraciones a LT2: “Cada vez que hay atracos se quedan varados y nadie se hace responsable. El derecho de playa se cobra 160 pesos, multiplíquenlo por dos millones y medio de camiones que ingresan. Pero todo ese dinero no se sabe a qué manos va, mientras que el camionero es un pobre tipo que cuando llega a la playa después de días no puede descargar”.

 

Fuente: edicionrural.com

X