Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Sequía en La Rioja: anticipan un tarifazo en los precios de la carne

Según publicó el Diario de La Rioja, la situación por la sequía es desesperante y mientras no se produzcan precipitaciones la realidad se profundizará. A los productores les preocupa, especialmente, que sucederá de cara a un caluroso periodo estival.

En ese marco, según relató el titular de la Sociedad Rural de La Rioja, Domingo Gómez, las recientes lluvias registradas en la provincia no fueron suficientes y señaló que por la sequía “ya está habiendo mortandad de animales, tanto en Los Llanos como en Capital”.

En este último caso, “peligrando la muerte de 20 mil vacas”. Por ello, la entidad rural pide una ayuda “sin intermediarios” desde la Secretaría de Ganadería provincial al productor riojano.

“La lluvia fue muy poca y estamos en zona de alerta roja, más allá de todos los mejoramientos que se viene haciendo desde el Estado”, explica Gómez.

“Si la sequía se agrava y el productor no puede mantener el vientre de las vacas, el año que viene no habrá terneros”, advirtió. Entoces, por esta situación planteada, la Sociedad Rural solicitó una ayuda directa al productor desde la secretaría de Ganadería, sin intermediación de los municipios.

Esto teniendo en cuenta que este sector le estaría aportando a la provincia “200 millones de pesos al año” -por la venta de animales vacuno-, y considerando además que cerca del “60% de la población riojana consume carne local”.

En el último tramo de su relato, Gómez no descartó que haya nuevos aumentos para fin de año en la carne, como así también en otros productos. “Va ha haber un tarifazo”, vaticinó.

Fuente: InfoCampo

X