Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Tonelli: “Soy optimista porque este negocio tiene futuro”

Ante una platea colmada de productores el consultor ganadero Víctor Tonelli disertó en Expoagro este viernes en un encuentro organizado por Rosgan, el único mercado ganadero televisado del país. La charla se tituló “Oportunidades para la ganadería en un entorno complejo” y allí dió su visión acerca de los escenarios posibles ante la actual coyuntura.

“Es cierto que en este momento la situación es complicada, pero las oportunidades se abren cerca, en la puerta de la tranquera. No estamos en el negocio equivocado, estamos temporalmente con políticas exportadoras inadecuadas”, señaló Tonelli y agregó: “Soy optimista porque este negocio tiene futuro”.

El consultor analizó el resultado del último remate de Rosgan y pidió especial atención al sector “algo nos está pasando, no es posible pensar en liquidar vientres, la cría excede la fecha de vencimiento de la situación actual”. Por  otro lado, destacó las tres amenazas de este momento para el sector: las altas tasas de interés, el acortamiento de los plazos y del crédito y la incertidumbre de precios, tres factores que afectan notablemente a la demanda.

Respecto del mercado externo, el consultor señaló que estamos claramente sin participación en esos mercados, pero que la fortuna es que aún nos recuerdan. En los números que expuso se ve una importación a nivel internacional que se mantiene estable por año, pero remarcó que “cuando se agregan los países en desarrollo el crecimiento de la demanda es fenomenal y los países productores no están preparados para abastecer semejante demanda, ya que supera la oferta”.

Otro de los temas que Tonelli puso en escena es la dificultad para poder modificar la estacionalidad del negocio. En momentos donde empieza la zafra 2014, pidió que “no salgan a vender todos juntos en abril y mayo, hay que desestacionalizar para poder tener negocio todo el año”.

Tonelli estuvo acompañado en el atril por el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, quien agradeció la presencia de importantes productores en la charla. Además, estuvieron presentes el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi, y el presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli, así como directivos de las casas consignatarias que integran Rosgan.

Fuente: InfoCampo

X