Negocios Agropecuarios - Remates de Hacienda y Ganado - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Tras 15 años, China aprobó el ingreso de todos los cortes de carne argentina

Luego de 15 años de negociaciones, China, el principal mercado mundial para la proteína animal, aprobó el ingreso de carne vacuna enfriada desde Argentina. La decisión fue confirmada por el embajador Argentino en aquel país, Diego Guelar.

De esta manera, Argentina logra ingresar a China con cortes de alta calidad, que tendrán como demanda los restaurantes y los hoteles del país asiático. “Nosotros estábamos convencidos de que en esta nueva etapa de trabajo armonioso y coordinado entre los privados y el Estado iba a dar resultados en el corto plazo”, señaló Ulises Forte, Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

“La presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en nuestro stand de la Sial China el año pasado, acompañado por las autoridades sanitarias y del Ministerio de Agroindustria, nos dio la pauta de que estábamos en en el camino correcto para obtener grandes cosas en ese mercado, que aún antes de esta noticia ya era el principal destino para nuestros cortes’, agregó.

Según Forte, las exportaciones hacia ese destino podrían registrar un gran crecimiento en los próximos meses, consolidado la curva ascendente de las ventas de carne argentina hacia el exterior.

“Vamos a tener un buen termómetro en la próxima Sial China que se va a realizar en mayo de este año”, agregó. “Es una feria que ya le venía compitiendo en importancia a Anuga o la Sial de París, así que seguramente este año vamos a tener un récord de empresas argentinas ofreciendo sus productos”.

“Está noticia nos lleva a redoblar los esfuerzos en el trabajo de promoción y posicionamiento en este mercado”, señaló Forte. “Ahora debemos ir por más: tenemos que lograr el reconocimiento de calidad que tiene nuestra carne en el resto del mundo, porque en China recién nos están conociendo y hay países como Australia que nos llevan décadas de ventaja”, concluyó.

La aprobación de los protocolos para el ingreso de carne vacuna, enfriada y con hueso, como asi también de la carne ovina de la Patagonia se realizó con la presencia de Guelar, el subdirector del organismo sanitario chino (AQSIQ), Liu Jian y colaboradores, y la participación desde Buenos Aires del titular del Senasa, Ricardo Negri.

“Pasada la 1 de la mañana, con el equipo del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) acordamos el protocolo de carne con China para carne bovina (enfriada y congelada con hueso) y ovina argentina”, informó el titular de ese organismo, Ricardo Negri, ni bien concluyeron las negociaciones por teleconferencia con Beijing.

Entre enero y noviembre de 2017, la República Popular China compró 86.500 toneladas de carne vacuna argentina, más del triple que el segundo destino, Chile, con 25.500 toneladas, según los últimos datos disponibles del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), que acaba incluso de convocar a una consultoría para tener más detalles sobre el comportamiento del mercado chino de carnes.

En los próximos días quedará definido también el ingreso de la miel argentina a China, país que -según Guelar- paga los mejores precios del mundo.

 

 

Fuente: edicionrural.com

X