Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Unifican en 4 provincias los calendarios de vacunación

Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa, que reúnen el 70% del rodeo nacional, podrían unficar sus calendarios de vacunaciones.

Así lo anunció el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, quien manifestó que la medida “simplifica el movimiento comercial y facilita el intercambio en términos operativos. El impacto de esto será altamente positivo”.

Concretamente, se propondrá al Senasa realizar la vacunación total del ganado en el otoño y dejar la vacunación de menores para la primavera. El principal beneficio se verificaría en el movimiento de terneros, ya que la vacunación de los rodeos será coincidente en toda la región.

Así, Buenos Aires, la principal provincia ganadera del país, cambiará su calendario actual de vacunación, para unificarlo al que ya tienen Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

La propuesta de unificación surgió de un trabajo conjunto del que participaron también los entes de vacunación contra la fiebre aftosa, el colegio de veterinarios bonaerense, universidades nacionales, el .INTA, el propio Senasa y la Cámara de Productos Veterinarios (Caprove), además de entidades como Carbap, Coninagro, Federación Agraria y la Sociedad Rural.

Javier Martínez del Valle, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Angus, que participó de la inciativa, señaló: “Estamos muy contentos con esto, ya que es fruto de varios meses de trabajo y del consenso de varias organizaciones del sector.”

X